Muy a menudo nos encontramos con preguntas sin resolver. Hoy te contestamos las preguntas frecuentes sobre la instalación y el funcionamiento de Frecan
¿Por qué la campana no me espira correctamente?
La mayoría de las veces que una campana no aspira suficiente o correctamente es debido a la instalación de los conductos. en nuestra web podrá encontrar una serie de consejos de la importancia de respetar los diámetros aconsejados de los tubos de canalización, así de como evitar cambios bruscos en la dirección dichos tubos.
La iluminación no me funciona
1. Bombilla o halógeno fundido: Substituir
2. Transformador averiado: Ponerse en contacto con el servicio técnico.
La campana no me funciona
1. No hay tensión en la campana: comprobar la tensión eléctrica.
2. La campana se ha bloqueado: Hacer Reset (ver manual) o bajar y subir el automático.
3. El Motor ha dejado de funcionar: Ponerse en contacto con el servicio técnico.
A qué altura instalo la campana?
1. Campanas murales (no inclinadas): a 65 cm (± 5cm) respecto a la placa de cocción.
2. Campanas murales (inclinadas): a 65 cm (± 5cm) desde el centro del cristal con respecto a la placa de cocción.
3. Campanas Built In: a un máximo de 70 cm (± 5cm) respecto a la placa de cocción.
4. Campanas de Isla: a 65 cm (± 5cm) respecto a la placa de cocción.
5. Campanas de techo: entre 140 y 160 cm (± 5cm) respecto a la placa de cocción
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No tengo salida de humos, ¿qué hago?
Recirculación de Plasma Frecan. Última tecnología, desarrollado para la purificación del aire (de la cocina) y puede ser instalado fácilmente en prácticamente cualquier campana extractora (existente o nueva)
Durabilidad de los filtros:15 años de vida útil
Recirculación de cajones R – Helsa. Los cajones de recirculación disociados contienen un sistema de cubos filtrantes de carbón activo de última generación que crean hasta 4000 canales de flujo paralelos, capturando grasa y los olores de forma muy efectiva. Este sistema al separar el aire en multitud de canales también actúa como silenciador reduciendo el sonido del paso del aire.
Durabilidad de los filtros: Con cada regeneración se detecta un pequeño efecto de memoria Se recomienda un máximo de 8-10 ciclos de regeneración. Después se percibirá una pérdida en el rendimiento de los cubos de carbón.
Recirculación con filtros de carbón activo. Una vez filtrado el aire por el propio filtro de la campana, este vuelve a ser filtrado por el filtro de carbono. Los filtros contienen microgránulos de carbón activado que gracias a su nanoporosidad recogen el olor devolviéndole a la cocina el aire completamente limpio.
Filtros de Carbón activo de larga duración FC-Plus. El filtro FC-Plus lleva en su interior hasta 2.3 kg de carbono mineral activado en formato pellets de 8x4mm. En su interior el grosor de carbono activo en paredes y techo es de 20mm y es capaz de absorber hasta 920gr de grasa. Recomendados cuando es imposible tener una salida hacia el exterior de la casa. Una vez filtrado el aire por el propio filtro de la campana, este vuelve a ser filtrado por el filtro de carbono. Los filtros contienen microgránulos de carbón activado que gracias a su nanoporosidad recogen el olor devolviendo a la cocina el aire limpio.
Durabilidad de los filtros: vida útil de 3 años
No me funciona el nango a distancia. Como se configura?
Buenas tardes Jose,
le hemos pasado tu incidencia a nuestro servicio técnico, para que se ponga en contacto contigo en cuanto antes :)!
Muchas gracias y disculpa las molestias
Buenos días tengo una campana modelo line 1.20 y se le ha abierto uno de los sitios donde vienen las bombillas y no se lo puedo cerrar. Al principio creía que se había roto probé con otro y lo mismo se queda abierto pero no los puedo cerrar. Si entendéis lo que os cuento y me podéis solucionar el problema lo agradecería. Muchas gracias Concepcion
Buenos días! Perdona las molestias Concepción, le hemos pasado tu incidencia a nuestro servicio técnico para que se ponga en contacto contigo y te facilite todo lo que necesites.
Buenas ,hace tres años compre una campana frecan vetroklin 600F300 y se me apaga de vez en cuando sin más, como si se saltase la corriente pero eso no sucede , la vuelvo a encender y funciona pero vuelve a apagarse a veces y otras sigue funcionando, puede ser el filtro pero nose donde comprar uno nuevo , o si realmente es algo más
Hola Martín, primero gracias por confiar en nuestros productos. Vamos a pasar tu caso al servicio técnico para que ellos evaluen cual puede ser el motivo del mal funcionamiento y darte una solución lo antes posible.
Nuestros técnicos se pondran en contacto contigo por correo electrónico en la mayor brevedad.
Un saludo.
Buenos días!!tengo un modelo de campaña de vuestra marca me gustaría saber porque las luces me parpadean y si tiene un motivo o si es que está averiada.muchas gracias
Hola Antonia, disculpa las molestias. Le hemos pasado tu consulta a nuestro servicio técnico.
Hola, tengo el mismo problema con las luces de mi campaña, parpadea al los 5 minutos escasos de tenerla conectada y no se como solucionarlo. La tengo instalada en una segunda vivienda y la he utilizado muy poco. Cómo puedo solucionar el problema??
Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias
Buenos días Blanca. Ponte en contacto con [email protected] para que te puedan ayudar con todo lo que necesitas. Gracias y disculpa las molestias.
Hola
Me puse una campana extractora frecan hace 10 meses la impress 900 vf700gp.
Pero el vecino de arriba que nunca se había quejado no para de decirme que cuando pongo la campana suben olores, de la potencia que tiene se ha verificado y no se ve ninguna anomalía en la instalación. Esta campana tiene una salida de 150mm y se tuvo que reducir a 100 mm que es el tubo que tiene la comunidad.
Mi pregunta es se puede poner un filtro en esta campana para los olores y hacerla campana de recirculación. O que otra solución tendría.
Un saludo
Andres
Buenos días Andrés, le hemos reenviado tu consulta a nuestro servicio técnico para que te se asesore al detalle. En breve se pondrán en contacto con usted.
Muchas gracias y perdone las molestias. Buen fin de semana
Hola, tengo una campana extractora desde hace unos 18 años, ahora no me funciona la botonera, hay recambio ? Gracias
Juan
Buenos día Juan Maria! Ponte en contacto con nuestro Técnico SAT 🙂 [email protected]
Muchas gracias
Hola tengo una Campaña Hurricane Frecan y también me parpadean las luces al cabo de 5 minutos de haberla encendido
A qué se debe??
Gracias
Buenos días Pablo! Le hemos pasado tu consulta a nuestros técnicos sat para que se ponga en contacto contigo y te facilite todo lo que necesites! Muchas gracias
Buenas, tengo un problema similar al de uno de los clientes anteriores. La campana se apaga ocasionalmente durante el uso. También se conecta sola sin motivo aparente. Los dueños anteriores colocaron un interruptor para cortar la corriente pero no entiendo que esa sea la solución adecuada. Os agradeceré vuestro consejo. He
Buenos días Jose, se trata de un problema electrónico de la campana. Llama a nuestro servicio post venta a 937 93 66 44 con la matricula de campana.
Tengo una campaña Frecan desde hace 18 años y no funciona correctamente le doy al botón de encendido y se queda fijo y algunas veces funciona en automático sin ningún problema.pero en ocasiones cuando no funciona,lee doy al botón y se queda intermitente y no funciona ,le doy de nuevo al botón y algunas veces vuelve a funcionar,este modelo tiene filtros metálicos y los tengo muy limpios.Muchas gracias
Buenos días Francisco, encantados de poderte ayudar y de corroborar la larga vida útil de nuestros productos. Intentaremos alargarle la vida un poco más a su campana. Si nos facilita sus datos, nuestro servicio técnico se pondrá en contacto con Ud. O si lo prefiere puede llamar directamente al 937936622.
Un saludo.
Hola. Acabamos de comprar una campana decorativa Q-line y las luces, después de un par de semanas, han bajado la intensidad. Funcionan, pero con muy poca luz. No encuentro nada similar en las instrucciones. Podrían indicarme a qué corresponde esta anomalía. Muchas gracias por adelantado
Hola Joan, si es nuestro modelo Q.Fine y lo acaba de comprar, será el modelo de 2023 que incorpora luces regulables. Ss posible que hayan modificado sin querer la intensidad de las luces. Manteniendo pulsado el botón de subir velocidad deberia subir la intensidad de la lux, si mantiene apretado el botón de las luces, estas variarán entre color calido o frio. Les dejamos un vídeo explicativo de como regular las luces para su modelo.
Espero que esto resuelva su duda.
Un saludo.
Hola acabo de adquirir una de vuestras campanas sense 360 1000 bl r1000 con los leds regulables y cuando los apago se me quedan encendidos a que se debe. Gracias
Buenos días Oscar. Es muy raro lo que comentas, se me ocurre que el mando a distancia envier una doble orden y se vuelvan a encender después de apagarse. Si es otro tipo de error lo mejor será que contactes con nuestro servicio técnico el telefono 937936622 o par mail a [email protected]
Un saludo.
he adquirido la campana sense 360 100 BL R1000 y al apagar las luces led se quedan encendidas, a que es debido esto ? Gracias
Buenos días Oscar. Es muy raro lo que comentas, se me ocurre que el mando a distancia envier una doble orden y se vuelvan a encender después de apagarse. Si es otro tipo de error lo mejor será que contactes con nuestro servicio técnico el telefono 937936622 o par mail a [email protected]
Un saludo.
Buenas tardes
Tengo un problema con una fercan de hace 2 años
Me encanta y me funciona perfecto aunque le he dado poco uso todavia
El problema es que por un problema con Endesa hubieron subidas y bajadas de luz reperidas hace 10 dias y ahora que por fin tenmos luz, la campana extractora tiene las luces perfectas parece que todo va bien pero el extractor no va…..
¿Sera que se ha de reiniciar de alguna manera?
¿Se ha estropeado el motor?
¿Es problema de tensión y la campana funciona?
Mil gracias de antemano
Hola Laura,
Si has experimentado subidas y bajadas de tensión y ahora la extracción no funciona, pero la luz de la campana sí, es probable que el motor se haya dañado. Te recomendamos que contactes con nuestro Servicio Técnico a través del número 937 93 66 44 para una revisión.
Gracias
Hola, tengo una campana VETRO KLIN 900 y desde hace unos días dejó de encender y no funciona nada. Hemos comprado que tiene corriente.
¿Cómo se puede resetear?, ¿Tiene algún fusible o algo que podamos sustituir?
Gracias
Hola Toni. Lo mejor es que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico al teléfono 937936644 o por mail a [email protected].
Un saludo.
Buenas tardes. Tengo una campaña Extractora con mando por mando por radiofrecuencia. De 5 botones (+, -, apagado, Luz, Timer). Cuando enciendo la campana también enciendo a la vez la de mis vecinos y viceversa. Leyendo el manual estoy tratando de resetear y crear un nuevo código. Según las instrucciones se debe pulsar los botones (+, – y apagado) al tiempo hasta que se enciendan todas las luces del mando a distancia. Cuanto tiempo se deben pulsar? He esperado hasta más de 1 minuto y no se enciende ninguna luz. Que debo hacer para poder resetear y crear un nuevo código de sincronización? Gracias
Hola Julián, Para una respuesta mas personalizada te recomiendo que contactes con nuestro compañeros del Servicio Técnico. Puedes hacerlo a [email protected] o por teléfono al 937936644.
Deseamos que ellos te ofrezcan una rápida respuesta.
Un saludo.
Buenas tardes
No conseguimos apagar la luz de la campana frecan vetro klin ni pulsando el botón ni con el mando a distancia.
¿Como podríamos hacerlo?
Gracias
Hola Silvia, si tu campana es un modelo nuevo (>2023) al tener regulación en la luz, la pulsación para encender y apagar las luces debe ser una presion corta, si mantienes un poco el botón apretado, interpreta que estas regulando la intensidad y por eso no se apaga.
Prueba a apretar el botón de luz con un click corto. Si así no funciona, ponte en contacto con nuestro servicio técnico por correo a [email protected] o por telefono al 937936644.
Un saludo.
Hola, tengo una campa Frecan Urban 701 y se ha caído el cristal de delante y una de las piezas laterales que sujetaba el cristal. No hay ninguna pieza rota, ¿Cómo es posible meter de nuevo la pieza y poder colocar el cristal? En las instrucciones de la campana no aparece como solucionarlo.
Gracias, un saludo
Hola Sonia, lamentamos lo sucedido, lo mejor es que llames a nuestro servicio técnico al 937936644 o por mail a [email protected]. Ellos te indicarán como proceder.
Un saludo
Tengo un campana frenan después 15 días, en el primero muy silencioso, ahora en 1, un ruido metal. Muy desagradable
Hola Karin, si la campana tiene 15 días lo mejor es que llames a nuestro servicio técnico. al 937936644 o escribeles a [email protected]
Pueden ser muchos motivos, desde un problema con el tubo de canalización a que haya entrado algún elemento por el conducto.
Habla con nuestro euipo técnico y ellos te resolverán el problema.
Un saludo