Entramos a una casa, con una cocina, donde hay rincones que nos resultan familiares.
Cuando hablamos de casa inglesa lo primero que nos viene a la cabeza es la falta de luz, pero aquí, incluso teniendo un espacio reducido para el centro de la casa, la cocina, han conseguido un resultado increíble. Estamos acostumbrados últimamente a ver escondida funcionalidad en el diseño de cocinas y en este caso es un buen ejemplo de como ganar amplitud.
Encontramos una cocina en forma de L, pensada para optimizar el espacio con una distribución funcional. Se convierte en un espacio abierto al salón para convertir a este binomio en el centro de la vida social, en un espacio de reunión
La pared frontal de la cocina se abre a una cristalera, a la entrada de luz natural, lo que aporta mayor amplitud al espacio y mejora la iluminación.
El hecho de integrar la cocina y el salón implica que hay que cuidar hasta el último detalle, el diseño, funcionalidad, distribución… y su gran pero es que el cocinar se ensuciará más con la grasa y es muy fácil que los olores puedan llegar a cualquier lugar de la casa. Elegir una campana extractora silenciosa y potente que evite los olores desagradables y que recoja la grasa sin hacer prácticamente ruido, va a marcar la diferencia de nuestra cocina americana. Pero ser pequeña no significa que no puedas conseguir un resultado con una cocina profesional, tanto la pared, la encimera y la campana de cocina está hecha a medida por nosotros, con los muebles de cocina Doca, debido a la exigencia del cliente.
Cada campana tiene su cocina y no al revés, significando a las personas y sus intereses, pensando en cada detalle y poniendo al servicio de las necesidades del cliente toda su experiencia y maestría.
Comentar