El mármol puede parecer un material frío pero estéticamente es uno de los materiales más bellos y con más calidad que existe. Natural y auténtico, es un elemento que combinándolo con destreza puede ser un acierto inmenso en cualquier departamento de la casa pero en especial en las cocinas.
La utilización del mármol se remonta a las culturas Mesopotámicas y Egipcias y siempre ha tenido un protagonismo importante en la decoración y la arquitectura. En el siglo XX causó furor convirtiéndose en una de las principales tendencias en estos ámbitos. Ahora, ha vuelto de nuevo y lo ha hecho para quedarse llegando con más fuerza y estilo que nunca.
Sencillamente es una roca metamórfica de piedras calizas, translúcido o de diferentes colores como el blanco, el negro o los marrones y amarillos. Puede tener diferentes acabados en función de las piedras que lo forman. Es un material que da mucho juego y que invita a combinarlo de distintas formas consiguiendo así diferentes estéticas en función de su combinación con otros elementos.
Las ventajas de este producto son: limpieza, luminosidad, pureza, amplitud, un acabado brillante, sensación de grandiosidad, elegancia o riqueza. Es un componente que se puede aplicar a diferentes estilos y que combinándolo con materiales como la lana, la madera o el acero puede cambiar mucho el efecto final. Por ejemplo, la combinación entre el mármol y el dorado es la mezcla perfecta para conseguir un diseño sofisticado pero si lo combinas con el cobre, el resultado es mucho más moderno y vanguardista.
En definitiva, el mármol es un componente perfecto para utilizar en las cocinas y que siempre aportará elegancia y bienestar a las cocinas. Un material fácil de acoplar y que, compaginándolo con diferentes elementos conseguimos una estética u otra: clásico o moderna, matizando tanto como deseemos hasta conseguir el resultado que queremos. En la encimera, en la mesa central o incluso hasta en los más pequeños accesorios puede convertirse en protagonista de cualquier cocina. Mira cúal de nuestras campanas quedaría ideal en tu cocina con mármol en nuestra web y empieza a hacer realidad tu cocina de ensueño.
Comentar