¡Y de nuevo volvemos con una nueva entrega de “Frecan en tu casa”! En esta ocasión nos trasladamos a una vivienda unifamiliar situada en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Con una superficie total de 350m2 y una localización más que privilegiada el diseñador de interiores Raimon Parera (de Arc Disseny) decidió dotarla de personalidad partiendo desde cero y conservando sólo su carácter original reflejado en el acero corten de las fachadas.
La luz natural, los espacios abiertos y el color blanco son tres de los elementos que más destacan tanto en el interior como en el exterior de la casa. Acompañada de líneas finas y sencillas el interior sobresale principalmente por la armonía que desprende el mobiliario y la distribución de cada pieza con el objetivo de maximizar el espacio y darle ese toque de personalidad.
Comenzamos el tour con el salón de doble altura
Partiendo del jardín entramos a la vivienda donde nos espera el salón-comedor de doble altura que comunica con el estudio y con la pasarela que conduce a los dormitorios. El blanco se ve reflejado en parte del mobiliario: sofás modelo Shoko de Rafemar, lámparas de sobremesa sofisticadas y apliques de pared muy personales.
Una mesa de comedor preside de manera elegante la habitación. Diseñada por la propietaria y fabricada por Fustes Canet esta maravilla viene acompañada por unas sillas sensacionales modelo Carl Hanses 24 fabricadas por Hans J. Wegner. El punto y final a esta estancia lo pone el suelo de roble natural que encaja perfectamente con todas y cada uno de las piezas de este conjunto y que se prolonga hasta la cocina.
Una cocina a medida que no deja nada a la vista
Y es que para esta habitación no se ha dejado nada al azar. Salvo la nevera y el horno en acero inoxidable todos los elementos se han ocultado a la vista dando sensación de amplitud y orden.
Todo el mobiliario se ha hecho a medida y en color blanco siguiendo la misma línea que el salón-comedor. Sin duda nada más entrar en ella nos damos cuenta del gran ventanal que tiene y de la luz natural que entra en la cocina. Si algo valoramos de verdad es la luminosidad.
Esto nos hace fijarnos todavía más en los detalles como los taburetes modelo Nuta fabricados por Mobles 114 o la campana de techo fabricada por Frecan. Otros elementos de esta misma marca son las placas de vitro y teppan yaki así como el fregadero bajo encimera modelo BMR 7140. Si algo tiene de especial este modelo es su acabado en acero inoxidable y sus líneas minimalistas.
En el caso de esta vivienda unifamiliar han escogido el escurreplatos como accesorio opcional aunque también ofrece la posibilidad de incluir tablas de corte en cristal o en haya o dispensador de jabón para facilitar las tareas del hogar.
Espacios singulares
Si subimos por las escaleras de madera nos encontramos con las habitaciones y el estudio (dividido a su vez en un espacio para el ocio y otro para el trabajo). Clásicos como los Lounge Chair & Ottoman de Eames y la mesita Eileen Gray armonizan el espacio. De nuevo el blanco resurge junto con el suelo de roble natural y el color de los muebles.
Un segundo espacio que nos ha conquistado por su encanto es el comedor exterior. Una pérgola con un voladizo de más de cinco metros aguarda en su interior una barbacoa revestida con ladrillo y hierro blanco. Cubierta con lamas de madera de teca esta pérgola posee un exterior de gres laminado. Sin duda es el rincón perfecto para pasar los días de verano con la familia.
Una reforma espectacular de los pies a la cabeza
Y es que no podríamos definirlo de otra manera: un gusto exquisito por los detalles, la luz natural presente en todas las habitaciones y la exclusividad del mobiliario junto con la creación de espacios personales y únicos han hecho de esta casa todo un icono del diseño.
Este proyecto se inició en febrero de 2011 y finalizó en septiembre de 2011 contando con la colaboración de María Just y Anaïs Gordils (fotografía), entre otros.
La profesionalidad de Arc Disseny
Desde su fundación en 1980 por el interiorista Raimon Parera Arc Disseny ha ido creciendo año tras año reuniendo a un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos y de producto que han sabido crear proyectos únicos y en serie, tanto para el contract como para el ámbito privado.
A lo largo de su carrera, el estudio ha colaborado con más de 600 clientes entre los que destacan particulares y conocidas empresas como Custo Barcelona, Exart & Panno, Front Line, La Caffé, NH Hoteles, Síntesis, Stradivarius y Whitman, entre otros.
Fuente: interioresminimalistas.com
Comentar