Los barcos y los yates más lujosos, también pueden tener cocinas de diseño con el objetivo de satisfacer las necesidades náuticas de este tipo de embarcaciones.
Se acerca el verano y cada vez más las ganas de disfrutar del mar y surcar las aguas. Cuando hablamos de una cocina, lo primero que nos viene a la cabeza es nuestra cocinas de ensueño en nuestra vivienda de ensueño, pero, ¿y si esta cocina de nuestros sueños estuviera rodeada mayoritariamente de mar?
Hoy entramos a un sitio muy especial con Guido de Groot Design, especializados en el diseño innovador de interiores y exteriores de superyates de lujo.
Y es que aunque parezca fácil, decorar un barco por dentro nunca ha sido una tarea sencilla, debido a sus condiciones, como la humedad o a su reducido espacio (¡… o no!)
Esta cocina, debido a su ‘reducido’ espacio y para ganar un poco de luminosidad, se ha diseñado un ambiente ligero de color blanco i como color principal y se ha distribuido de forma funcional, con una isla central, para aumentar el espacio de almacén. En la isla nos encontramos la campana de techo Paradigma de Frecan, es el primer sistema de aspiración modular pensado para pasar desapercibido en el techo de la cocina gracias a su estética similar a la de un plafones de iluminación. En este caso se han instalado dos módulos aspirantes de control y dos módulos de iluminación, visit http://www.e-architect.com. Estos últimos, funcionan como un punto de luz estándar permitiendo ser controlados por interruptores tradicionales que solucionan la falta de luz del interior
Evidentemente cuando hablamos de materiales para el mobiliario naútico, hablamos de acero AISI 316 y resistentes al agua y a la sal.
Aquí os dejamos alguna foto para poder seguir soñando 🙂
Comentar