Seguramente las cosas más interesantes en una casa pasen, en gran parte, en la cocina…
¡La clave está en los recuerdos!
…Y sino pararos a pensar en vuestras primeras relaciones con la comida y seguro que os empiezan a surgir emociones: mamá amamantándote entre mimo y mimo, los juegos de papá entre cucharada y cucharada, los canalones de la abuela… oh, aquellos canelones… seguro que entre recuerdo y recuerdo aún tenéis el del olor del plato favorito de la abuela.
Pues, la comida y el cocinar, salvo casos excepcionales, liga recuerdos cargados de emociones positivas, olores agradables, risas… Todas esas emociones resurgen cuando cocinamos aquel plato que hacía la abuela o aquella chocolate caliente de los domingos que hacías con la ayuda de tu papá y blablabla. Y en fiestas aún es más así!
La navidad y la nochebuena, es uno de los momentos más esperados por todo el mundo, en el que nos esforzamos por hacer las comidas más especiales del año – por juntarnos con los seres queridos, por hacer regalos, por amar, por recordar y revivir… Sí, revivir todos los recuerdos de nuestra infancia e inocencia que nos alimenta el ahora y nos la devuelve.
… Y aquí seguimos un año más con vosotros, en el centro de la cocina, intentando hacer menos ruido para escucharos más.
¡Feliz navidad y feliz año nuevo!
MÁS ARTÍCULOS
Cierto. Conviene tener la cocina al dia, cambiar la campana, si tiene ya muchas horas de trabajo, el silencio y el fuera humos, es importante. Tener la cocina que nos gusta, arreglada, preparada para todo evento familiar y entonces a saborear de nuevo la receta navideña de nuestros abuelos con todo lujo.
([email protected])