Las placas de cocción de Frecan, fabricadas en cristal vitrocerámico, son extremadamente resistentes y fáciles de limpiar.
Cristal vitrocerámico
- Es resistente, mucho más que el vidrio al que imita. No obstante, no hay que apoyarse en ella para reparar luces ni dejar caer objetos pesados desde la unidad de cocina superior.
- Es resistente tanto al calor como al frío, e incluso a los cambios bruscos de temperatura. Es posible verter agua a una zona de cocción sin provocar desperfectos.
- Es atractiva y fácil de limpiar, y seguirá siéndolo si se adoptan ciertas precauciones y se siguen nuestros consejos.
Todas las manchas o depósitos de la superficie de la placa de cocción se deben limpiar de inmediato una vez ésta se haya enfriado y antes de volver a utilizarse.
En el supuesto de que haya caído azúcar, es necesario eliminar todos los restos antes de que se enfríe la placa (con cuidado de no quemarse).
- Si hay poca suciedad en la placa de cocción, basta con limpiar con un paño seco.
- Si la suciedad es algo más considerable, limpiar con una esponja enjabonada húmeda y aclarar con agua.
- Si la suciedad no se va fácilmente, utilizar un estropajo no abrasivo y un producto de limpieza específico para vitrocerámicas.
- Si la suciedad no se va a few differences utilizando ninguno de los métodos anteriores, utilizar un rascador especialmente diseñado para placas de cocción de vitrocerámica.
- Después de limpiar correctamente la placa, aplicar un producto para vitrocerámica que proteja la superficie contra futuras manchas utilizando un paño seco o similar.
IMPORTANTE
No emplear materiales que tengan una superficie abrasiva.
Utilizar únicamente productos de limpieza que se hayan diseñado de forma específica para placas de cocción de vitrocerámica.
Comentar